Sistema de búsqueda de caminos y planificación de rutas basados en algoritmos de inteligencia artificial
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Resumen
Los usuarios que desean hacer trámites administrativos se ven con la dificultad de localizar geográficamente oficinas debido a que, las organizaciones están en continuo crecimiento, lo que se traduce en llegar a ambientes incorrectos, pérdida de tiempo y malestar en el usuario. Para solucionar dicho problema se plantea como objetivo: Diseñar una metodología integrativa de búsqueda de caminos con agente artificial contextualizada en un plano tridimensional.
Se utilizó la Metodología Ágil de procesos unificados (AUP) para poder crear una metodología propia para la búsqueda de caminos, estableciendo las fases que lo componen, así como los objetivos, actividades, procedimientos y productos entregables de cada fase. Posteriormente se hace una ejemplificación parcial, desarrollando las fases de análisis, diseño y construcción de un agente artificial usando el algoritmo de búsqueda A*, utilizando SketchUp, Unity3D y Brackets. Como resultados se identifica que la metodología contiene procedimientos y productos entregables en cada fase de desarrollo, que para realizar la búsqueda de caminos en ambiente “indoors” se debe elaborar el plano tridimensional o bidimensional, se deben integrar muchos programas de desarrollo para la codificación del agente artificial, y se debe utilizar una API que sirva como puente entre la capa de datos y la capa lógica de la aplicación en diferentes entornos de programación. Se concluye que la metodología integrativa contiene todos los elementos para poder guiar el desarrollo de una aplicación de búsqueda de caminos y permite superar las dificultades de variedad de programas de desarrollo y de lenguajes de programación necesarios para su implementación
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