Estrategia formativa contextual integral para el rendimiento académico en la asignatura de neurología
Main Article Content
Abstract
La formación de los profesionales en el siglo XXI está influenciada por las grandes contradicciones que enfrenta la humanidad que han generado una crisis socioeconómica y ambiental que pone en riesgo la propia existencia de su especie. El mundo se encuentra en vísperas de profundas transformaciones y los profesionales deben estar preparados, porque se encontrarán entre sus protagonistas. Otros rasgos de la época actual son la acelerada generación del conocimiento y el fácil acceso a él mediante las redes de la información y las comunicaciones.
Lo que implica que debemos ir más allá de la noción tradicional y llevar a cabo este proceso con un enfoque global hacia la conformación individual de las características y cualidades específicas del profesional. Las universidades deben estar comprometidas con el desarrollo de sus alumnos, abordar con flexibilidad problemas sociales y profesionales más complejos y cambiantes, y formar profesionales que estén preparados para brindar soluciones trascendentales
El proceso de enseñanza-aprendizaje (PE-A) en la Educación Superior ha sido ampliamente investigado por Álvarez y colaboradores los investigadores anteriores han revelado regularidades esenciales, con lo que han contribuido a la didáctica de la educación superior; así como, insuficiencias en su impacto y pertinencia, que indican la necesidad de transformaciones profundas que den respuestas a las necesidades del desarrollo social contemporáneo.
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.